Del 4 de junio al 31 de agosto de 2025, en el horario de apertura del Centro.
Cerca de 50 fotografías realizadas por el arqueólogo Alberto Martínez-Villa nos muestran algunas de las representaciones de animales más interesantes en las cuevas con arte rupestre y se contraponen con imágenes actuales de estos animales en la naturaleza.
Los renos y los caballos representados en Tito Bustillo, las parejas de bisontes de La Covaciella, las ciervas grabadas en Llonín o pintadas y grabadas en Les Pedroses ejemplifican los animales en los que fijaban su mirada nuestros antepasados paleolíticos, una mirada que refleja su capacidad de atención al medio natural, captando formas, expresiones y gestos de los animales para, posteriormente, pintarlos o grabarlos.
La exposición incluye además fotografías de signos y representaciones abstractas como las vulvas de la Cueva de Tito Bustillo o de Balmori o los grandes claviformes de la Cueva de L’Tebellín.
Precio: incluido en la entrada del Centro de Arte Rupestre.
Actividades complementarias:
- Visitas a esta exposición, guiadas por Alberto Martínez-Villa los días sábado 22 de junio y viernes 11 de julio, a las 12:00 horas.
- Taller familiar Fotografiar con la mirada, el 22 de junio y todos los sábados de julio y agosto (excepto el 9 y 30 de agosto), a las 16:00 horas.