Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Ficheros adjuntos

Programa Día del Medio Ambiente
(pdf)
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Día del Medio Ambiente en el Centro de Arte Rupestre

Los días 4 y 5 de junio los visitantes podrán disfrutar del documental “Seis grados que podrían cambiar el mundo”, de talleres y de visitas guiadas

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el sábado 4 y el domingo 5 de junio el Día del Medio Ambiente con diferentes actividades para todos los públicos.

El público que se acerque hasta el equipamiento podrá ver el documental de National Geographic Channel “Seis grados que podrían cambiar el mundo. Las consecuencias del calentamiento global”. En este audiovisual, que se emite de forma continuada durante el horario de apertura del Centro, el escritor inglés Mark Lynas y otros expertos en climatología analizan el efecto que produce el potencial aumento de un grado centígrado en la temperatura mundial.

Además, el Centro de Arte Rupestre ofrece siete frecuencias diarias de visitas guiadas desde las 10:30 hasta las 18:00 horas y talleres didácticos para niños y adultos.

Para todos los públicos, habrá el taller “Negros como el carbón”, en el que se analizará a través de este material los distintos aspectos del paisaje y formas de vida en el paleolítico, e “Ingenio forestal”, en el que conocer y experimentar con todos aquellos objetos arqueológicos orgánicos que han podido ser rescatados hasta ahora. Para ambas actividades habrá una sesión por la mañana y otra por la tarde.

Los más pequeños podrán participar en un juego sencillo y divertido para comprender la evolución humana, “El árbol genealógico humano, que se celebrará a las 11:30 horas.

Asimismo, durante todo el mes de junio, al presentar la entrada del Centro de Arte Rupestre o del Museo del Jurásico de Asturias, se obtendrá tarifa reducida en el Centro “Las Montañas del Quebrantahuesos”.

Se puede consultar toda la información en el pdf ajunto.

 

Equipamiento cofinanciado por: