Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ha recibido 7.795 visitantes desde su inauguración

Las jornadas de puertas abiertas, que se iniciaron el pasado 16 de marzo, se prolongarán hasta el 31 de marzo.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ha recibido desde su inauguración, el pasado 15 de marzo, 7.795 visitantes. De ellos, 6.295 visitaron el equipamiento cultural riosellano en las jornadas de puertas abiertas, que se iniciaron el 16 de marzo, a través de las visitas guiadas o recorriendo la exposición de forma individual. Los días de mayor afluencia de público se registraron el domingo 20 de marzo, con un total de 1.158 visitantes, seguido del domingo 27 de marzo con 905 visitantes.

Del total de visitantes, el 87,93% procedían de nuestra región (Ribadesella, Gijón y Oviedo, principalmente), mientras que 9,66% lo hacían desde otras comunidades autónomas (Madrid y País Vasco). Los visitantes internacionales representaron un 2,42%.

Además, tres centros escolares de Posada de Llanes y Ribadesella inauguraron la pasada semana el programa de talleres didácticos del Centro de Arte Rupestre. A través de este programa, que se ofrece de manera continua tanto para público individual como para grupos organizados, se pretende dar un enfoque diferente a la interpretación del patrimonio arqueológico y prehistórico con distintas actividades didácticas como el taller de pintura, de arqueología y de elaboración de útiles prehistóricos.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo prolongará las jornadas de puertas abiertas, que permiten a los visitantes conocer de forma gratuita el nuevo equipamiento cultural dedicado al arte rupestre, hasta el 31 de marzo.

 

 

 

Equipamiento cofinanciado por: