Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo inaugura el programa de talleres didácticos

Desde su apertura y coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas, 4.371 personas han visitado ya el nuevo equipamiento cultural dedicado al Arte Rupestre

 

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo inaugura el programa de talleres didácticos dirigidos tanto a adultos, como público infantil y centros educativos. Su objetivo es ofrecer un enfoque diferente a la interpretación del patrimonio arqueológico y prehistórico con actividades didácticas, lúdicas y educativas que se concretan en el contenido de 3 talleres distintos:

Taller de pintura. Los participantes se acercarán a las pinturas prehistóricas para descubrir distintos aspectos sobre técnicas, pigmentos, iluminación… presentes en las manifestaciones artísticas que encontramos en las cuevas. A través de este taller se conocerá uno de los inventos de los Paleolíticos empleados por los primeros artistas: el aerógrafo.

Taller de arqueología. Se preparará una excavación y el público rastreará materiales para después interpretarlos y extraer conclusiones. Una amena forma de acercarnos al método arqueológico para una mayor comprensión de cómo nuestros investigadores rastrean el pasado.

Taller de elaboración de útiles prehistóricos. En la Prehistoria también se fabricaban instrumentos para hacer frente a las necesidades cotidianas. La forma de fabricar y de usar estas herramientas fue cambiando hasta alcanzar una gran complejidad y perfección al final del Paleolítico. Así, a lo largo de la Prehistoria, nos encontramos con formas muy diferentes de fabricación de los instrumentos, que se podrá conocer con diferentes ejemplos en esta actividad.

La oferta de talleres del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo se completa con otras propuestas como los talleres de grabado sobre diferentes superficies y empleando diversos útiles, de iluminación, de arte mueble o de pesca y arpones. Cada taller tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Además, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo ha recibido desde su inauguración, el pasado día 15 de marzo, 4.371 visitantes. De ellos, 792 visitaron el nuevo equipamiento cultural dedicado al arte rupestre el sábado 19 de marzo y 1.158 el domingo 20.

Hasta el 28 de marzo el Centro de Arte Rupestre continúa con las Jornadas de Puertas Abiertas, que permiten a los visitantes conocer de forma gratuita el nuevo equipamiento cultural riosellano.

 

 

 

Equipamiento cofinanciado por: