Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Centro Tito Bustillo
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Un Puente de actividades en el Centro Tito Bustillo

Del 1 al 4 de noviembre el equipamiento abre todos los días

30/10/2018.- Del 1 al 4 de noviembre el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo abre todos los días con actividades para todas las edades.

El público que se acerque al Centro puede visitar de forma libre o guiada la exposición permanente y conocer cómo se produjo el descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. A través de fotografías y materiales originales también se puede viajar por "50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”, una muestra organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado y comisariada por Rodrigo de Balbín, en la que se observan los resultados de las excavaciones y las dataciones posteriores, el color de las pinturas o la forma de vida en la Cueva.

Durante el Puente el equipamiento riosellano ofrece talleres para todas las edades. Del 1 al 4 de noviembre el público infantil de 4 a 11 años puede convertirse en artistas del Paleolítico con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores a las 12:00 horas y el público familiar con menores a partir de 6 años conocerá los secretos de las excavaciones arqueológicas a las 16:30 horas.

El Centro Tito Bustillo abrirá del  1 al 4 de noviembre, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Las entradas para los talleres y para visitar el Centro se pueden adquirir a través del siguiente enlace: compra de entradas.

Equipamiento cofinanciado por: