Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Visita a la exposición permanente con precio reducido el 14 y 15 de abril

Con motivo del 50º aniversario del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo

11/04/2018.- El sábado 14 y domingo 15 de abril el público que se acerque al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo disfrutará de tarifa reducida en la entrada para visitar la exposición permanente con motivo del 50º Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo. Se repartirá además entre los visitantes un imán conmemorativo de esta efeméride.

Este 15 de abril también comenzará la emisión de la serie documental “El alba del arte” sobre el Paleolítico asturiano de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), que se proyectará todos los domingos hasta el 3 de junio. Durante 5 años la RTPA ha recorrido las cuevas asturianas para mostrar las pinturas, grabados y signos que fueron representados hace miles de años en su interior. Los ocho capítulos que se emitirán en el Centro de Arte Rupestre cuentan además con testimonio de historiadores y científicos expertos en esta material. Este domingo, a las 12:30 y 17:00 horas, se proyectará el capítulo “Formas y figuras. El fin del silencio”, en el que se podrán ver las figuras y signos pintadas o grabadas sobre paredes de roca en las cuevas asturianas. Se puede consultar más información en Proyección de audiovisuales el alba del arte.

La visita al Centro se puede completar este fin de semana con alguno de los entretenidos talleres: el público infantil  de 4 a 11 años podrá excavar y descubrir la arqueología en “Prehistoria para peques” a las 12:00 horas y el público familiar podrá convertirse en auténticos depredadores del Sella a las 16:30 horas en el taller “La caja de herramientas prehistóricas”.

Equipamiento cofinanciado por: