Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Día Mujer
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

El Centro Tito Bustillo muestra “El legado de la Mujer en la Prehistoria”

El sábado 11 y domingo 12 de marzo, a las 16:30 horas, un taller para público familiar

 

07/03/2017.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo muestra “El legado de la Mujer en la Prehistoria” a través de un taller para público familiar que se celebrará este sábado 11 y domingo 12 de marzo, a las 16:30 horas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Centro se analizará el papel de la Mujer en los grupos de cazadores-recolectores de la Prehistoria, así como las representaciones de arte mueble y arte rupestre que tienen que ver con lo femenino. Para comprenderlo de una forma didáctica, los participantes recrearán en esta actividad las manos, venus o antropomorfos que pintaron y realizaron nuestros antepasados.

Para el público infantil de 4 a 11 años, los fines de semana y festivos de marzo y abril también se celebrará una visita-taller sobre “La vida en la Prehistoria” a las 12:00 horas. Los más pequeños de la casa podrán experimentar cómo era la vida en el Paleolítico a través del uso de algunos útiles prehistóricos como arpones, lámparas de tuétano, lanzas o buriles de sílex empleados para el grabado.

Ambas actividades, con plazas limitadas, tienen un precio de 1,60 euros y no se realiza reserva previa.

Equipamiento cofinanciado por: