Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Corquieu
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Corquiéu actuará en el Centro de Arte Rupestre

El sábado 23 de julio el grupo de folk asturiano ofrecerá un concierto gratuito

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acogerá el sábado 23 de julio, a las 22:30 horas, la actuación del grupo de folk asturiano Corquiéu. El concierto, de entrada libre, coincide con la celebración de las Noches Rupestres durante el fin de semana.

Corquiéu comenzó su andadura musical en 1997 en Ribadesella. En estos trece años de trayectoria, además de actuar por toda la geografía española, el grupo ha participado en festivales y conciertos en Eslovaquia, Hungría, República Checa, Dinamarca, Bélgica, Escocia, Italia o Luxemburgo.

En su discografía, aparte de discos recopilatorios con otros grupos, cuenta con los álbumes "Barquera", "Salia" y "Suaña", con el que obtuvo el Premio AMAS de la música en la categoría de mejor disco de folk en 2010. Ese mismo año el grupo también logró el premio AMAS a la mejor canción folk por "Bratislava" y fue finalista en los Premios nacionales de la Academia de la Música con el tema "I&C" de su último álbum.

Corquiéu está formado por Roberto Suárez (gaita asturiana y coros), David Mateos (cajón y otras percusiones), Pablo Valdés (guitarra acústica), Blanca Saenz de Miera (violín y viola), Dani Álvarez (flautas y gaita irlandesa), Jorge Ibañez (bouzouki y bajo pedal) y la voz de Gema García. Xandru Martino es el letrista del grupo.

 

Equipamiento cofinanciado por: