Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Exposición 50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo

Actividad en el marco del 50º Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo


Este año se cumplen 50 años del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Esta exposición tiene como objetivo divulgar algunos de los avances científicos en el conocimiento de Tito Bustillo a los 50 años de su descubrimiento.

Tito Bustillo es una de las cinco cuevas decoradas del Paleolítico más importantes del mundo.  Es, además, una de las más grandes y alberga gran número de figuras pintadas y grabadas en todo su recorrido. Muchas de estas figuras son de una excepcional calidad. Otras son únicas, como la pareja de antropomorfos de la Galería del mismo nombre.

La exposición, comisariada por Rodrigo de Balbín, mostrará materiales de las excavaciones que se exponen por vez primera y a través de fotografías y materiales originales  se hará un recorrido por los resultados de las excavaciones y las dataciones posteriores, por el color de las pinturas o por la forma de vida en la caverna completándose con un panel retro iluminado en el que se pueden apreciar con detalle  las pinturas del Panel Principal.

 

Colabora: Asociación de Amigos de Ribadesella.

Del 29 de junio al 30 de diciembre de 2018

Fechas: del 29 de junio al 30 de diciembre, en el horario de apertura del Centro de Arte Rupestre.

Acceso gratuito con la entrada al Centro. Consultar tarifas, aquí.

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: