Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Día de los Museos 2017


El Centro Tito Bustillo celebra el Día de los Museos con entrada gratuita los días 18 y 20 y 21 de mayo. El fin de semana también habrá visitas guiadas a la exposición permanente y talleres para conocer el trabajo en un “Laboratorio arqueológico”. Estas actividades son gratuitas y sin reserva previa.

 

Visitas guiadas a la exposición permanente

18 de mayo, 17:00 h.

20 y 21 de mayo, 13:00 y 17:30 h.

Los visitantes pueden conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior a través de un recorrido por la muestra permanente del Centro Tito Bustillo.

Duración: 45 min. aproximadamente.

Actividad gratuita

La exposición permanente también se puede visitar de forma libre durante el horario de apertura de apertura del Centro. Consultar en horarios.

 

Taller Laboratorio arqueológico

20 y 21 de mayo, sesión de las 12:00 horas para niños de entre 6 y 11 años; y sesión para público familiar a las 16:30 h. con niños a partir de 4 años.

¿Sabrías diferenciar entre una herramienta de hueso y otra de cuerno? ¿Y entre una de sílex y otra de cuarcita? Un arqueólogo tiene que analizar el material encontrado en una excavación. En este taller conoceremos ese trabajo de laboratorio y aprenderemos la metodología para clasificar y estudiar los materiales de la Prehistoria. Podremos ver de cerca e incluso tocar auténticas piezas de museo como las que se exponen en el nuevo espacio dedicado a la talla lítica, el Taller Instrumental.

Duración: 45 min.

Plazas: 20 personas por taller.

Las plazas se asignarán por orden de llegada.

Actividad gratuita.

 

 

18, 20 y 21 de mayo de 2017

Entrada al Centro de Arte Rupestre y actividades gratuitas los días 18 y 20 y 21 de mayo. Actividades sin reserva previa. 

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: