Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

De puente en el Centro Tito Bustillo


El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo propone para este Puente de Mayo disfrutar de una divertida jornada en Ribadesella con recorridos guiados y talleres para elaborar originales “Complementos cavernícolas”.

Además de las visitas habituales a la Cueva y a la Cuevona de Ardines, el público puede descubrir en el Centro de Arte Rupestre uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico, Tito Bustillo, en un recorrido que se puede hacer de forma libre o guiada.

Además, se puede acceder gratuitamente a la nueva zona expositiva del Centro dedicada a la talla lítica y a una renovada y divertida área 6 donde se puede pintar con las manos en un panel táctil de grandes dimensiones como si de la pared de una cueva se tratase o convertirte en habitantes de la cueva durante la Prehistoria a través de un “espejo” virtual.

 

Horarios

Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

29 y 30 de abril y 1 de mayo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. El 29 y 30 de abril, el Centro de Arte Rupestre no cierra al mediodía.

Cueva de Tito Bustillo

29 y 30 de abril, de 10:15 h. (primer pase) a 17:00 h. (último pase). Cerrado, lunes y martes.

La visita está restringida a un número máximo de 15 personas por pase, por lo que es imprescindible adquirir la entrada con antelación. Más información.

Cuevona de Ardines

Abierta el 29 y 30 de abril y cerrada el 1 de mayo. Plazas limitadas. Consultar frecuencias de visita en la Recepción del  Centro.

 

Visitas y talleres

Visitas guiadas a la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre

A las 13:00 y 17:30 h.

La visita guiada no lleva coste adicional sobre el precio de la entrada.

Taller Complementos cavernícolas

Sesión de las 12:00 horas para niños de entre 4 y 11 años; y sesión para público familiar a las 16:30 h.

Tras cantar y bailar la canción "Unga balunga", nos trasladaremos a la época de la Prehistoria para elaborar nuestros complementos cavernícolas con cuentas de madera o macarrones que pintaremos con témperas o pintura de dedos, huesos de goma eva y otros materiales.

Impartido por: Vita Events.

Duración: 60 min.

Plazas: 20 personas por taller.

Precio: 1,60 €.

Observaciones: se recomienda llevar ropa que se pueda manchar.

 

Compra tu entrada en el propio Centro de Arte Rupestre y a través del siguiente enlace: venta de entradas.

 

29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2017

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: